Berita

Baraja y su dilema para recibir al Barça

Rubén Baraja tendrá que montar un auténtico rompecabezas en el Valencia para solucionar las importantes bajas que tiene ante el FC Barcelona. Por el momento, Javi Guerra y Paulista son baja segura por sanción, mientras que el capitán, José Luis Gayà, será duda hasta última hora porque arrastra molestias en el aductor.

Ante esta situación, el vallisoletano puede optar por Yarek para sustituir a Gayà en el lateral, como viene haciendo en las últimas jornadas, y a Diakhaby por Paulista en el central, pero ¿y en el centro del campo?

El jugador de Gilet (Valencia) ha disputado todos los encuentros de Liga del Valencia desde que el pasado 27 de abril marcara un tanto ante el Valladolid que le dio la vuelta a la temporada del Valencia, al sumar tres puntos vitales para conseguir la permanencia en Primera División.

Desde entonces, encadenó minutos en todos y cada uno de los choques ligueros del club y con la confianza de Baraja este curso se ganó un puesto en el once junto a Pepelu, lo que le dio la oportunidad de formar parte de la selección sub-21, de la que, junto a Fran Pérez y Diego López, ya es asiduo.

Pero ahora Baraja está obligado a inventar en el mediocentro, puesto que no puede contar con Javi Guerra, sancionado, y tampoco con André Almeida, que lleva más de dos meses lesionado por una fractura en una vértebra que se hizo en el partido ante el Betis y que sigue sin dejarle entrenar con sus compañeros.

Amallah, una posible solución para Baraja ante el Barça

Amallah, una posible solución para Baraja ante el Barça

EFE

La solución podría ser sencilla: el internacional marroquí Selim Amallah y el centrocampista valenciano Hugo Guillamón, pero ni Amallah está al cien por cien, tras hacerse un esguince en el partido de Copa ante el Arosa, ni Guillamón termina por derribar la puerta abajo, pues sigue sin haber sido titular en un partido de Liga esta temporada.

Baraja confía en la medular formada por Guerra y Pepelu, aunque ahora tendrá que dar paso a Amallah o Guillamón, o formar un rocoso medio del campo con Pepelu y Diakhaby, aunque esta opción haría tener que poner a Cenk como central izquierdo, un jugador que no ha dado el nivel en sus últimas actuaciones.

Así, Baraja tiene ante sí una semana en la que deberá madurar esa idea: o bien forzar a Amallah, que este lunes no se ejercitó con sus compañeros, para tener un jugador más creador o bien utilizar a Guillamón, un futbolista más destructor y dejar a Pepelu que sea el timón del equipo en ataque.

Lee también

You may also like...