Review Film

Taquilla: “Muchachos” y “Elijo creer” sumaron 550.000 espectadores en cuatro días y el fútbol argentino “revivió” al cine nacional

La película narrada por Guillermo Francella convocó a algo más de 320.000 personas mientras que la que tuvo a Ricardo Darín vendió algo más de 220.000 entradas en un fin de semana en el que los futboleros coparon las salas.

Muchachos, la película de la gente fue vista por 321.000 personas en 437 salas en sus cuatro primeras jornadas en cartel y superó a Elijo creer, el film “oficial” de la AFA, que convocó a 222.000 en 370 pantallas. Entre ambas superaron los 540.000 tickets y sumadas se quedaron con el 68,6% del público total (790.000), según los números divulgados por Ultracine.

Con semejantes arranques, es muy probable que ambos films que reconstruyen el triunfo de la Selección el Mundial de Qatar 2022 terminen como los dos títulos nacionales más vistos del año, ya que ese lugar lo ocupa actualmente La extorsión, thriller con Guillermo Francella, que vendió 550.000 tickets (aquí el Top 10 del cine argentino en 2023 actualizado). 

La triste noticia para el cine argentino fue que, a pesar de que se mantenía con muy buenas cifras, Cuando acecha la maldad perdió en el último fin de semana el 67% de sus salas. La película récord del cine de terror nacional quedó en solo 49 pantallas y, así, cayó del tercer al séptimo puesto con 14.000 espectadores entre jueves y domingo y un acumulado de algo más de 240.000 desde su lanzamiento.

Mientras Wonka fue lo más visto a nivel mundial (en su primer fin de semana recaudó 43,2 millones de dólares en 32 países y todavía le falta estrenar en los Estados Unidos y otros 40 mercados), en la Argentina debutó en el tercer puesto justamente por el boom local de las películas mundialistas. El film con Timothée Chalamet vendió algo más de 141.000 localidades en 277 salas.

En la quina ubicación (justo detrás de la anterior puntera Napoleón) quedó otra novedad, Viernes sangriento (Thanksgiving), de Eli Roth, con 19.000 espectadores en 136 salas y un promedio por sala que fue la mitad que el de Cuando acecha la maldad.

Así como todos los films que estaban en cartel debieron cederles buena parte de sus salas a Muchachos, Elijo creer, Wonka y Viernes sangriento, Hojas de otoño perdió la mitad de sus pantallas al quedar con solo 11 de las 22 con las que estrenó. La notable película del finlandés Aki Kaurismäki, de todas formas, se mantuvo en el Top 10 y vendió casi 3.000 tickets entre jueves y domingo para un total que ya supera los 11.000 espectadores. El film premiado en Cannes funcionó bien en tres salas porteñas: 721 personas en el Lorca, 676 en el Multiplex Belgrano y 484 en el Cinépolis Recoleta.

Antes de su llegada a Netflix, Maestro, la película de y con Bradley Cooper, se exhibió en apenas 9 salas y fue vista por solo 1.120 personas.

Top 10 (Jueves 7 al domingo 10/12/2023)

Fuente: Ultracine


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...