Berita

“Será mejor estar en una Champions cara que barata”

“El partido será muy complicado porque son el mejor equipo de LaLiga en casa y en Champions viene de hacer un gran partido”, introdujo Míchel en la rueda de prensa previa a la visita del Girona al Atlético de Madrid. Aún así, el míster se vio optimista para el partido. “Pienso que somos un equipo que hace las cosas muy bien y tengo la sensación de que podemos ser capaces de ganar en el Metropolitano”.

El cuadro gerundense viajará con la baja de Iván Martín por sanción y con la duda de Tsygankov por ‘unas molestias en el sóleo’, aunque con total seguridad podría decirse que el ucraniano será baja en feudo colchonero. La novedad estará en Toni Villa, que entrará en la convocatoria un año después tras su larga lesión del curso pasado.

Los ‘blanc-i-vermells’ podrían hacer matemática su clasificación para Europa. “Es una realidad del gran proyecto que tiene el club y yo tengo la suerte de formar parte de él. Ahora está el sueño que es jugar la Champions y espero lograrlo al final de la temporada”, reseñó el técnico vallecano. “Llegué aquí, en Segunda, hace tres años y pensar en la Champions es algo increíble, habla de cómo se están haciendo las cosas en el club”, alabó sobre el trabajo de los últimos años.

Lee también

Frente a ellos, un Atleti que viene de ganar al Dortmund en la Champions, algo que no quiso tener en cuenta por el nivel de jugadores dirigidos por el ‘Cholo’. “Están acostumbrados a jugar cada tres días y tienen una plantilla muy buena. Nosotros hemos hecho una posible alineación y cualquiera de sus centrales de nivel puede jugar”, apuntó el míster, ejemplificando a Savic, Paulista, Reinildo y Hermoso. Sin embargo confió en su ‘equipazo’ y la mejor versión de sus jugadores para poder ganar los ocho partidos restantes. “No creo que el Atlético de Madrid piense en el martes, por lo que espero la mejor versión de ellos, que será lo que tengamos que contrarrestar”, cerró sobre su rival.

El nivel de los de arriba no les deja frenar, olvidándose de los 70 puntos que propuso en un principio para ocupar una plaza en la mejor competición del continente. “Basándome en datos dije 71 ó 72 puntos y me voy a quedar corto, pero será mejor estar en una Champions cara que barata. Me hace tener más motivos para luchar por ella”, justificó Míchel, creyendo que con tres o cuatro victorias podrían lograrlo definitivamente.

El Girona, entonces, podría entrar de forma matemática en la historia con su primera clasificación a Europa, algo que no festejará el entrenador madrileño. “No hace falta celebrarlo porque estamos en otro objetivo. Por esa norma tendríamos que celebrar muchas cosas porque hemos logrado otros objetivos y hemos batido otros récords”, sorprendió. A Míchel no le gusta celebrar tantas cosas porque… “El objetivo está en la Champions, Europa ya ha pasado”, concluyó.

You may also like...