Berita

El estamento arbitral no cree que sea agresión la acción de Vinicius

El incidente con Pozo es un braceo que debería sancionarse con tarjeta amarilla

La jugada se chequea por ser acción de gol y según protocolo de VAR

Eso explica los audios filtrados donde Hernández Hernández no insta a Hernández Maeso a acudir al monitor

Imagen de la polémica acción entre Vinicius y Pozo

Imagen de la polémica acción entre Vinicius y Pozo

El Golazo de Gol

En MD ya os contamos a media tarde de ayer la investigación abierta para tratar de descubrir quién ha filtrado el audio de VAR de la acción de Vinicius con Pozo donde el brasileño golpea en el rostro del jugador del Almería.

Un audio donde queda claro que la acción fue chequeada por el árbitro de VAR, Hernández Hernández. Chequeo obligatorio porque se trataba una acción de gol que obliga a hacerlo según el protocolo de VAR.

Lee también

Revisión que queda clara en los audios filtrados pero, como exponen los mismos, el internacional canario presente en la sala VOR no considera que fuera motivo de expulsión. Si debería haber sido amonestado con tarjeta amarilla el jugador brasileño. Y en este escenario no puede entrar el VAR e instar al colegiado de campo a que hubiera ido al monitor a revisar la acción. De hecho el propio audio recoge la llamada de atención de Hernández Maeso a su equipo (asistente y cuarto árbitro) para que estén atentos a este tipo de acciones.

Pues bien, y según ha sabido MD, el peritaje y la decisión de la jugada por parte de Hernández Hernández está bien hecho. No consideran que sea nunca una agresión, y por tanto motivo para ser expulsado. Entienden que fue un gesto de braceo y que debió castigarse con tarjeta amarilla como la acción anterior de Lopi con Bellingham que motivó la anulación del gol de Sergio Arribas.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

You may also like...