Berita

Un Espanyol ‘blando’ en las dos áreas

El Espanyol desperdició el sábado una ocasión inmejorable para haberse asentado en la zona noble de la clasificación, en los puestos de ascenso directo, tras haber ‘regalado’ dos puntos en el minuto 90 por un error colectivo defensivo que provocó la diana del empate del Tenerife.

La falta de contundencia en las dos áreas fue una de las claves para que el equipo de Manolo González, pese a ser superior y haber merecido la victoria, no lograra sentenciar el duelo y lo acabara pagando muy caro, cediendo in extremis un empate.

Lee también

Pol Lozano, una de las novedades en el once perico del sábado, no se mordió la lengua tras el tropiezo, poniendo el foco en la falta de contundencia como uno de los ‘debe’ a corregir si este Espanyol quiere pelear por subir a Primera con argumentos.

Hemos tenido ocasiones para sentenciar el partido, debemos ser más contundentes; si queremos subir a Primera hemos de ser más autocríticos en defensa y en ataque. Y, sobre todo, la pelota parada en el 90 nos ha de ir la vida, no nos pueden hacer gol”, se lamentó el canterano. 

Lozano reconoce que en el vestuario son muy críticos en cómo se están gestionando las jugadas a balón parado, el daño que siguen haciéndole al Espanyol los rivales en jugadas de estrategia. Como el córner botado en el 90′ y que les costó dos puntos.

“Dentro del vestuario somos conscientes que hemos de mejorar en el aspecto de la pelota parada, no nos pueden pasar estas acciones, no es la primera vez que nos pasa. En fase de juego hemos sido mejores que ellos, el resultado es injusto en este sentido pero justo porque son ocasiones que no nos pueden pasar, como la del minuto 90″, ha insistido.

You may also like...