Review Film

Taquilla: “Madame Web” superó a “Bob Marley: La leyenda” en el duelo de estrenos en los cines de Argentina

En los Estados Unidos, en cambio, la biopic sobre el mito del reggae convocó mucho más público que el film de superheroínas de Marvel-Sony.

Aunque los lanzamientos son globales y los consumos, bastante estandarizados, no siempre las reacciones del público son iguales. En los cines estadounidenses la película sobre Bob Marley recaudó 27,7 millones de dólares entre viernes y domingo (y 51 millones durante el feriado largo de 6 días) contra 17,6 millones y 25,8 millones, respectivamente, para Madame Web.

En cambio, en las salas argentinas el film con Dakota Johnson y Sydney Sweeney convocó a 47.000 personas en 264 salas contra 37.000 en 237 de Bob Marley: La leyenda.

Argentina realmente fue una excepción a la regla, ya que si se toman todos los mercados fuera del estadounidense también ganó Bob Marley: La leyenda: 29 millones en 47 territorios contra 25,7 millones en 61 mercados para Madame Web.

En un rotundo fracaso resultó el estreno en salas de Soul, el film de Pixar que hace más de tres años había sido lanzado directamente para el streaming en Disney+ (fue en plena pandemia): poco más de 6.000 espectadores en 178 salas entre jueves y domingo.

Bastante mejor le fue a Zona de interés, película de Jonathan Glazer nominada a cinco premios Oscar, que fue vista por 7.500 personas en 38 salas. También fue bueno el segundo fin de semana de Días perfectos, de Wim Wenders, con 5.200 localidades en 18 salas (cayó menos del 7%) y un acumulado de 17.000 en 11 días. 

Otras películas candidatas al Oscar siguen con buenos números: Pobres criaturas está a punto de llegar a 200.000 espectadores; la francesa Anatomía de una caída vendió 55.000 tickets; y la japonesa El niño y la garza se acerca a los 150.000. Las más flojas son Los que se quedan, de Alexander Payne (lleva 25.000 localidades); y el estreno de la italiana Yo capitán con solo 1.700 personas en 25 salas durante sus primeros cuatro días.

El total de jueves a domingo fue de algo más de 250.000 espectadores, otra cifra muy baja. Habrá que ver si el reestreno de Nueve reinas y el lanzamiento de lo nuevo de Demon Slayer (ambas este jueves 22, con el comienzo de La Fiesta del Cine) y luego la llegada de la segunda parte de Duna (el 29 de febrero) hacen que el público se decida a concurrir de forma más masiva. 

Top 10 (Jueves 15 al domingo 18/2/2024)

Fuente: Ultracine


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...