Berita

Se dejaron el alma… en Sant Joan Despí

Las opciones en LaLiga se iban diluyendo, pero el Barcelona pareció no darse por aludido. Casi no remató a puerta y sin chutar entre los tres palos es difícil marcar goles, que es lo que el conjunto de Xavi necesitaba para regresar a la pelea por el título. Al equipo le costó horrores generar juego que llegase con peligro a los dominios de Unai Simón y, así, Lewandowski apenas intervino.

El único disparo bien dirigido hacia la portería del Athletic llegó mediado el primer tiempo. Fue un disparo desde muy lejos de Cancelo, que vio a Unai mal colocado tras un rechace y probó suerte. La sacó Yeray sobre la línea. Nada más. Pese a que se le iba LaLiga, el Barcelona ya no remató más entre los tres palos.

Parecía que los que estaban de resaca copera fuesen los de Xavi y no los de Valverde

Parecía que la resaca fuese del Barcelona y no del Athletic, que el jueves había jugado la vuelta de la semifinal de Copa frente al Atlético. Tampoco el conjunto vasco hizo grandes alardes ofensivos, pero la necesidad era del Barça. Y, entre bajas por sanción (Nico Williams, Vivian), titulares lesionados (Yuri) o titulares que descansaban (De Marcos, Lekue, Garraleta y Sancet), el conjunto de Valverse apareció con una formación de primeras rondas de Copa.

Sin alma

Al Barça le iba la vida, pero se esperaba que al menos se dejase dejase el alma. Y se la dejó… pero en Barcelona. El equipo no solamente no chutó a puerta, es que dejó pasar los minutos finales pasándose el balón en la zona media o en la defensa. El Barça quedó a cero por segunda vez en LaLiga, después de no haber marcado en la primera jornada, en Getafe. Pero incluso aquel día creó ocasiones y ‘murió’ generando una acción polémica: el famoso penalti que Soto Grado birló, con la ayuda del VAR. Después, sólo ha habido un partido en el que el equipo no marcó: el Shakhtar-Barça, en Hamburgo.

Lee también

LaLiga es un poco más blanca hoy que ayer, pese al empate madridista en Mestalla, que al final es un gran resultado. La oportunidad perdida es de las que hacen época. Y sin espíritu. Sin intentarlo siquiera. Como si luchar por quedar entre los cuatro primeros ya fuera suficiente. Ya no es cuestión de calidad o de si había Liga o no la había. Fue una cuestión de intentarlo o no.


Se dejaron el alma... en Sant Joan Despí

Video

Los datos estadísticos del Athletic – Barça / jornada 27 LaLiga



You may also like...