Berita

Polémica con el gol anulado a Raphinha

A los 20 minutos del Barça-UD Las Palmas llegó la primera jugada polémica del partido. El colegiado Mateo Busquets Ferrer,  a instancias del VAR, decidió anular un gol a Raphinha por fuera de juego. 

El delantero del Barça, que en la jugada inicial está en posición antireglamentaria, acaba la acción ya en posición correcta, pues Fermín pasa el balón a Lewandowski, que lo lucha con el defensa de la UD Las Palmas Coco, que es quien acaba cediendo el esférico hacia Raphinha y el brasileño lo aprovecha para batir a Valles. 

Sin embargo, tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro decidió anular el gol, evitando que el Barça se adelantara en el marcador. 

En opinión de nuestro analista arbitral, el ex colegiado internacional Barrenechea Montero, la acción es inexplicable: “Que se anule un gol por un fuera de juego de posicional de un jugador que está a 12 o 14 metros del balón es algo que no entiendo. Como no he visto ninguna otra acción punible, para mí es un gol legal y debería haber subido al marcador”.

Lee también

You may also like...