Berita

Olga García lidera el movimiento de ‘Pro a pro’

Que hay vida más allá de los terrenos de juego se puede ver cada vez con más frecuencia en ámbitos como los banquillos, los despachos o los cargos directivos, ámbitos donde se aprovecha la experiencia, bagaje y conocimientos de las deportistas de elite para aportar su grano de arena en otras facetas. Lo que no es tan habitual es ver a profesionales del fútbol que lo son tanto sobre el verde como fuera de él. Es lo que sucede con Olga García. 

La exjugadora del Barça, Levante, Atlético y ahora en el DUX Logroño de la Segunda División se convertirá así en la primera futbolista en ser jugadora profesional de esports. La catalana lidera el movimiento ‘De pro a pro’, haciendo posible una transición que abre camino a nuevas estrategias de futuro.

Todo ello es fruto de la alianza entre Visa y DUX Gaming para patrocinar al equipo de fútbol femenino, DUX Logroño, de la Primera RFEF, con el fin de seguir impulsando el fútbol femenino.

En este sentido, Javier Perales, Senior Manager Brand & Product Marketing de Visa en España y Portugal ha señalado que “estamos encantados de poder colaborar con DUX en estos dos proyectos en los que fútbol y mujer vuelven a ser protagonistas. Una colaboración plenamente alineada con el propósito que buscamos que tengan nuestros patrocinios, que es el de tratar de ofrecer más oportunidades e igualar condiciones para poder contar con referentes como Olga, que animen a niñas y mujeres a perseguir sus sueños y poder llegar hasta donde se lo propongan”.

Olga García abre camino con los esports

Olga García abre camino con los esports

O.F.

Sobre este acuerdo, Mario Fernández, CEO de DUX, ha comentado que “nos enorgullece enormemente que Visa haya elegido un equipo tan especial como el DUX Logroño para continuar la excepcional labor que realiza por desarrollo no solo del fútbol femenino sino del deporte femenino en general”.

Dentro de esta colaboración, Visa acompañará junto a Dux Gaming a Olga García en su deseo de convertirse en jugadora profesional de esports a través del proyecto “De pro a pro”, cuyo objetivo es el desarrollo de los esports entre niñas y mujeres. Olga ha sido internacional por España en 34 ocasiones, y entre su palmarés se encuentran tres Ligas y cuatro Copas de la Reina entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

DUX Gaming, que ya dio el primer paso al fichar a Laura Moreno, trabajará junto con Visa para que este proyecto sirva también para formar en el futuro una cantera de jugadoras de esports.

Olga seguirá ligada al DUX Logroño y, de la mano de Visa y el equipo técnico de DUX Gaming, compaginará sus entrenamientos físicos con sus entrenamientos de esports durante toda la temporada 23/24. Olga estará asesorada por RafaelTGR, director deportivo de DUX Gaming, con quien trabajará el aspecto deportivo y mental de la competición; Diego González, Head Coach y Seleccionador Nacional de Argentina, que llevará sus entrenamientos semanales para que Olga conozca el “meta” del juego en todo momento; así como el campeón nacional Jaime “Gravesen” Álvarez que pondrá a su servicio toda su experiencia como jugador profesional. Todo el proceso de entreno y desarrollo de Olga García podrá seguirse a través de sus redes personales y también en los canales de DUX Gaming y de Visa.

You may also like...