Review Film

Noticias: “Priscilla” supera a “Aftersun” como la película más exitosa de MUBI en salas

El film de Sofia Coppola con Cailee Spaeny y Jacob Elordi recaudó 4,1 millones de dólares en su primer fin de semana en los mercados donde MUBI lo estrenó en cines.

 

Tras recaudar más de 20 millones de dólares en los Estados Unidos, donde fue distribuida por A24, Priscilla fue lanzada en más de 1.300 salas de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Benelux, Austria y América Latina, territorios en los que MUBI tiene los derechos tanto para cine como para streaming.

Con ese arranque de 4,1 millones de dólares y el agregado de muchas salas para las siguientes semanas, Priscilla superará en breve los 6,6 millones de dólares que MUBI sumó en sus mercados con Aftersun (la película de la escocesa Charlotte Wells recaudó a nivel global 12 millones y se mantiene como la más vista de la historia en la plataforma de MUBI).

Priscilla ya se acerca a los 30 millones de dólares de ingresos en salas de todo el mundo, ubicándose de esa manera como el tercer film más exitoso de la carrera de Sofia Coppola detrás de los 117 millones de Perdidos en Tokio y los 60 millones de María Antonieta, la reina adolescente.

Más allá del fenómeno Aftersun, MUBI ha conseguido interesantes éxitos en salas como Decision to Leave, del coreano Park Chan-wook (3,4 millones de dólares solo en Reino Unido y Estados Unidos); Hojas de otoño, del finlandés Aki Kaurismäki (1,5 millones); Pasajes, de Ira Sachs, (1,2 millones) y Cómo tener sexo (600.000 dólares). Como indicó Sandra Gómez, directora de marketing para América Latina en diálogo con OtrosCines.com, MUBI apuesta por el negocio del cine no como algo secundario y subsidiario del streaming sino como una potencial fuente de ingresos muy importante.


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...