Review Film

Noticias: Premios César 2024: “Le règne animal ” dio la sorpresa y supera en nominaciones a “Anatomía de una caída”

La película de Thomas Cailley sumó 12 candidaturas contra 11 del film de Justine Triet que pocas horas antes había conseguido cinco nominaciones al Oscar. Luego se ubicaron Je verrai toujours vos visages, de Jeanne Herry, con 9; Le procès Goldman, de Cédric Kahn, con 8; y Chien de la casse, ópera prima de Jean-Baptiste Durand, con 7.

La 49a. edición de los premios César que otorga la Academia de Cine de Francia tendrá como conductora a Valérie Lemercier y como homenajeados con un premio a la carrera a Christopher Nolan y Agnès Jaoui. La ceremonia de los equivalentes franceses al Oscar será el 23 de febrero próximo en el Olympia de Paris.

Que Le règne animal -film de apertura en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde además fue premiado- haya superado en nominaciones a Anatomía de una caída es toda una sorpresa no solo por las cinco candidaturas al Oscar de la ganadora de la Palma de Oro sino porque hace pocos días arrasó en los premios Lumière, equivalentes galos a los Globos de Oro.

Todas las nominaciones a los César:

MEJOR PELÍCULA

ANATOMIE D’UNE CHUTE
, de JUSTINE TRIET
CHIEN DE LA CASSE, de JEAN-BAPTISTE DURAND
JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES, de JEANNE HERRY
LE PROCÈS GOLDMAN, de CÉDRIC KAHN
LE RÈGNE ANIMAL, de THOMAS CAILLEY

MEJOR DIRECCIÓN

JUSTINE TRIET por ANATOMIE D’UNE CHUTE
CATHERINE BREILLAT por L’ÉTÉ DERNIER
JEANNE HERRY por JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
CÉDRIC KAHN por LE PROCÈS GOLDMAN
THOMAS CAILLEY por LE RÈGNE ANIMAL

MEJOR OPERA PRIMA

BERNADETTE de LÉA DOMENACH
CHIEN DE LA CASSE de JEAN-BAPTISTE DURAND
LE RAVISSEMENT de IRIS KALTENBÄCK
VERMINES de SÉBASTIEN VANICEK
VINCENT DOIT MOURIR de STÉPHAN CASTANG

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

RAPITO de MARCO BELLOCCHIO
HOJAS DE OTOÑO de AKI KAURISMÄKI
OPPENHEIMER deCHRISTOPHER NOLAN
DÍAS PERFECTOS / PERFECT DAYS de WIM WENDERS
SIMPLE COMME SYLVAIN de MONIA CHOKRI

MEJOR ACTRIZ

MARION COTILLARD en LITTLE GIRL BLUE
LÉA DRUCKER en L’ÉTÉ DERNIER
VIRGINIE EFIRA en L’AMOUR ET LES FORÊTS
HAFSIA HERZI en LE RAVISSEMENT
SANDRA HÜLLER en ANATOMIE D’UNE CHUTE

MEJOR ACTOR

ROMAIN DURIS en LE RÈGNE ANIMAL
BENJAMIN LAVERNHE ne L’ABBÉ PIERRE – UNE VIE DE COMBATS
MELVIL POUPAUD en L’AMOUR ET LES FORÊTS
RAPHAËL QUENARD en YANNICK
ARIEH WORTHALTER en LE PROCÈS GOLDMAN

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

LEILA BEKHTI en JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
GALATEA BELLUGI en CHIEN DE LA CASSE
ÉLODIE BOUCHEZ en JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
ADÈLE EXARCHOPOULOS en JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
MIOU MIOU en JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

SWANN ARLAUD en ANATOMIE D’UNE CHUTE
ANTHONY BAJON en CHIEN DE LA CASSE
ARTHUR HARARI en LE PROCÈS GOLDMAN
PIO MARMAÏ en YANNICK
ANTOINE REINARTZ en ANATOMIE D’UNE CHUTE

REVELACION FEMENINA

CÉLESTE BRUNNQUELL en LA FILLE DE SON PÈRE
KIM HIGELIN en LE CONSENTEMENT
SUZANNE JOUANNET en LA VOIE ROYALE
REBECCA MARDER en DE GRANDES ESPÉRANCES 
ELLA RUMPF en LE THÉORÈME DE MARGUERITE

REVELACIÓN MASCULINA

JULIEN FRISON en LE THÉORÈME DE MARGUERITE
PAUL KIRCHER en LE RÈGNE ANIMAL
SAMUEL KIRCHER en L’ÉTÉ DERNIER
MILO MACHADO-GRANER en ANATOMIE D’UNE CHUTE
RAPHAËL QUENARD en CHIEN DE LA CASSE

MEJOR GUION ORIGINAL

JUSTINE TRIET, ARTHUR HARARI por ANATOMIE D’UNE CHUTE
JEAN-BAPTISTE DURAND por CHIEN DE LA CASSE
JEANNE HERRY por JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
NATHALIE HERTZBERG, CÉDRIC KAHN por LE PROCÈS GOLDMAN
THOMAS CAILLEY, PAULINE MUNIER por LE RÈGNE ANIMAL

MEJOR GUION ADAPTADO

VALÉRIE DONZELLI, AUDREY DIWAN por L’AMOUR ET LES FORÊTS
VANESSA FILHO por LE CONSENTEMENT
CATHERINE BREILLAT por L’ÉTÉ DERNIER

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

GABRIEL YARED por L’AMOUR ET LES FORÊTS
DELPHINE MALAUSSÉNA por CHIEN DE LA CASSE
VITALIC por DISCO BOY
ANDREA LASZLO DE SIMONE por LE RÈGNE ANIMAL
GUILLAUME ROUSSEL por LES TROIS MOUSQUETAIRES (PARTIE 1: D’ARTAGNAN / PARTIE 2: MILADY)

MEJOR SONIDO

JULIEN SICART, FANNY MARTIN, JEANNE DELPLANCO, OLIVIER GOINARD por ANATOMIE D’UNE CHUTE 
RÉMI DARU, GUADALUPE CASSIUS, LOIC PRIAN, MARC DOISNE por JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
ERWAN KERZANET, SYLVAIN MALBRANT, OLIVIER GUILLAUME por LE PROCÈS GOLDMAN
FABRICE OSINSKI, RAPHAËL SOHIER, MATTHIEU FICHET, NIELS BARLETTA por LE RÈGNE ANIMAL
DAVID RIT, GWENNOLÉ LE BORGNE, OLIVIER TOUCHE, CYRIL HOLTZ, NIELS BARLETTA por LES TROIS MOUSQUETAIRES (PARTIE 1: D’ARTAGNAN / PARTIE 2: MILADY)

MEJOR FOTOGRAFÍA

SIMON BEAUFILS por ANATOMIE D’UNE CHUTE
JONATHAN RICQUEBOURG por LA PASSION DE DODIN BOUFFANT
PATRICK GHIRINGHELLI por LE PROCÈS GOLDMAN
DAVID CAILLEY por LE RÈGNE ANIMAL
NICOLAS BOLDUC por LES TROIS MOUSQUETAIRES (PARTIE 1: D’ARTAGNAN / PARTIE 2: MILADY)

MEJOR EDICIÓN

LAURENT SÉNÉCHAL por ANATOMIE D’UNE CHUTE
FRANCIS VESIN por JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES
VALÉRIE LOISELEUX por LITTLE GIRL BLUE
YANN DEDET por LE PROCÈS GOLDMAN
LILIAN CORBEILLE por LE RÈGNE ANIMAL

MEJOR VESTUARIO

JÜRGEN DOERING por JEANNE DU BARRY
PASCALINE CHAVANNE por MON CRIME
TRAN NUYEN KHE por LA PASSION DE DODIN BOUFFANT
ARIANE DAURAT por LE RÈGNE ANIMAL
THIERRY DELETTRE por LES TROIS MOUSQUETAIRES (PARTIE 1: D’ARTAGNAN / PARTIE 2: MILADY)

MEJOR ESCENOGRAFÍA

EMMANUELLE DUPLAY por ANATOMIE D’UNE CHUTE
ANGELO ZAMPARUTTI por JEANNE DU BARRY
TOMA BAQUÉNI por LA PASSION DE DODIN BOUFFANT
JULIA LEMAIRE por LE RÈGNE ANIMAL
STÉPHANE TAILLASSON por LES TROIS MOUSQUETAIRES (PARTIE 1: D’ARTAGNAN / PARTIE 2: MILADY)

MEJORES EFECTOS VISUALES

THOMAS DUVAL por ACIDE
LISE FISCHER, CÉDRIC FAYOLLE por LA MONTAGNE
CYRILLE BONJEAN, BRUNO SOMMIER, JEAN-LOUIS AUTRET por LE RÈGNE ANIMAL
OLIVIER CAUWET por LES TROIS MOUSQUETAIRES (PARTIE 1: D’ARTAGNAN / PARTIE 2: MILADY)
LÉO EWALD pour VERMINES

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

INTERDIT AUX CHIENS ET AUX ITALIENS de ALAIN UGHETTO
LINDA VEUT DU POULET ! de CHIARA MALTA y SÉBASTIEN LAUDENBACH
MARS EXPRESS de JÉRÉMIE PÉRIN

MEJOR DOCUMENTAL

ATLANTIC BAR de FANNY MOLINS
LES FILLES D’OLFA de KAOUTHER BEN HANIA
LITTLE GIRL BLUE de MONA ACHACHE
NOTRE CORPS de CLAIRE SIMON
SUR L’ADAMANT de NICOLAS PHILIBERT

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

DRÔLES D’OISEAUX de CHARLIE BELIN
ÉTÉ 96 de MATHILDE BÉDOUET
LA FÔRET DE MADEMOISELLE TANG de DENIS DO

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

L’ACTEUR, OU LA SURPRENANTE VERTU DE L’INCOMPRÉHENSION de HUGO DAVID y RAPHAËL QUENARD
L’EFFET DE MES RIDES de CLAUDE DELAFOSSE
LA MÉCANIQUE DES FLUIDES de GALA HERNANDEZ LOPEZ

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

L’ATTENTE de ALICE DOUARD
BOLÉRO de NANS LABORDE-JOURDAA
RAPIDE de PAUL RIGOUX
LES SILENCIEUX de BASILE VUILLEMIN


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...