Review Film

Noticias: Jorge Keczeli fue designado como “responsable interino” del INCAA

Este ingeniero industrial había tenido un paso de solo 9 días como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el Ministerio de Capital Humano y actualmente ocupa un cargo de secretario en esa cartera.

El Poder Ejecutivo Nacional nombró al Jorge Maximiliano Keczeli como “responsable interino” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Si bien la designación fue a partir del 26 de enero último, recién se oficializó este miércoles 21 de febrero cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 166/2024 (texto completo aquí) que por un lado aceptó la renuncia presentada el 10 de diciembre de 2023 por el presidente saliente del organismo, Nicolás Batlle, y por otro designó “ad honorem” de un funcionario que en paralelo se desempeña desde el 12 de enero como secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano.

Según los decretos que llevan las firmas del presidente Javier Milei y de la ministra Sandra Pettovello (de su cartera depende el INCAA, más allá de ser un ente autárquico), Keczeli será “responsable interino” hasta que se “cubran los cargos vacantes” y con el fin de “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales y el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo del Instituto”. Dado que el ingeniero trabajará “ad honorem”, el decreto remarca en que “la presente medida no genera erogación presupuestaria adicional al Estado Nacional”.

Keczeli se define a sí mismo en la red Linkedin como “líder y asesor experimentado en transformación digital, me especializo en dirigir y aconsejar en proyectos de tecnologías de la información en el sector público, con énfasis en Big Data y AI (Inteligencia Artificial)“.

En los últimos días el colectivo Cine Argentino Unido informó que, luego de una reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Ignacio Lupi, había surgido el nombre del economista Carlos Pirovano (de trayectoria dentro de la función pública en el Gobierno de la Ciudad, como también consultorías y cargos académicos, pero sin antecedentes en la industria audiovisual) para presidir el INCAA, pero nunca fue oficializado. 

Lo concreto es que, hasta que se designe al presidente del INCAA, quien estará al frente del organismo será Keczeli, alguien que tampoco tiene experiencia en el ámbito del cine y del audiovisual.


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...