Review Film

Noticias: Festival de Cannes 2024: “Furiosa: de la saga Mad Max” tendrá su estreno mundial

-Nueve años después del lanzamiento en la muestra francesa de Mad Max: Furia en el camino, se confirmó que el 15 de mayo se proyectará por primera vez la nueva película de la franquicia, que tiene otra vez a George Miller como director y a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth como protagonistas.
-Los tres estarán en la alfombra roja junto a Tom Burke.

Mad Max (1979), Mad Max II: The Challenge (1981), Mad Max: Beyond Thunderdome (1985), Mad Max: Fury Road (2015) y ahora Furiosa: A Mad Max Saga (2024): en 5 episodios y durante casi cinco décadas, George Miller ha creado un mito catártico, incluso una mitología catártica. Mad Max es una crónica del colapso social y ambiental, que juega con códigos del cine de género para cuestionar estos temas, inicialmente visionarios y ahora cruelmente actuales.

Filmada originalmente en el interior de Australia, este “western sobre ruedas” describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son sinónimos tanto de energía vital como de muerte debido al agotamiento de recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina rara vez igualada en el cine.

Furiosa: A Mad Max Saga es el último episodio. Vuelve a los orígenes de Furiosa, la nueva heroína de la saga que apareció en Mad Max: Fury Road, premiada con varios premios Oscar. La actriz Anya Taylor-Joy interpreta a la joven Furiosa, quien intenta regresar a casa a pesar de numerosas bandas armadas hostiles.

“La idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década”, dijo George Miller. “No podría estar más emocionado de regresar al Festival de Cannes, junto con Anya, Chris y Tom, para compartir Furiosa: A Mad Max Saga. No hay mejor lugar que la Croisette para vivir esta película con el público en el escenario mundial”.

George Miller, cineasta singular e inclasificable, que pasa del cine postapocalíptico al público joven –Babe (1995), Happy Feet (2006)– fue dos veces miembro del jurado del Festival de Cannes antes de convertirse en su presidente en 2016 para la 69ª edición. En 2022 presentó fuera de competencia Tres mil años de nostalgia con Tilda Swinton e Idris Elba.

La première mundial será el miércoles 15 de mayo, un día después de la inauguración (martes 14) de la 77ª edición.

Furiosa: de la saga Mad Max
Una película dirigida por George Miller
Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke
Escrita por George Miller y Nico Lathouris
Producida por Doug Mitchell y George Miller
Fecha de estreno en Francia: 22 de mayo de 2024
Fecha de estreno en Estados Unidos: 24 de mayo de 2024
Fecha de estreno en Argentina: 23 de mayo de 2024

Sinopsis
Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran horda de motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...