Review Film

Noticias: El INCAA oficializó un profundo ajuste de su presupuesto

Se conoció una amplia serie de recortes que figuran en la resolución 2024-16-APN-INCAA#MCH firmada por el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Carlos Luis Pirovano.

Las primeras reacciones en el sector audiovidual indican que muchas de estas decisiones implicarán una virtual parálisis de la actividad del organismo en varias de sus áreas: festivales, Fiscalización e incluso la ENERC.

Las principales medidas adoptadas en la resolución son:

ARTÍCULO 1° – Suspender la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales.

ARTICULO 2° – Suspender la realización de todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad.

ARTÍCULO 3° – Suspender la aplicación de las Resoluciones INCAA N° 171-E/2019, N° 318-E/2023 y N° 1221-E/2023.

ARTICULO 4° – Disponer que las contrataciones de locación de obra y las contrataciones de obra por especialidad (monotributistas) del Organismo con vencimiento el 31 de marzo de 2024 no serán renovadas. Asimismo, se establece la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal bajo las modalidades mencionadas.

ARTICULO 5° – Suspender la asignación y el pago en concepto de horas extras al personal del Organismo a partir del 1 de marzo de 2024.

ARTÍCULO 6° – Suspender los adicionales en materia de servicio de Seguridad en todos los edificios del Organismo a partir del 1 de marzo de 2024.

ARTICULO 7° – Suspender los desplazamientos del personal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, así como de invitados, dentro y fuera del territorio de la República Argentina, en cumplimiento de misiones y comisiones de carácter oficial, reglamentados por la Resolución INCAA N° 489-E/2023.

ARTÍCULO 8° – Disponer la terminación de todos los contratos con compañías de telefonía celular a partir del 1 de marzo de 2024.

ARTICULO 9° – Suspender las erogaciones correspondientes a la compra de suministros comestibles para el personal del Organismo, y los servicios y pago de motomensajeria, traslados en taxi o servicios afines.

ARTICULO 10° – Suspender los reintegros en concepto de gastos de combustible, estacionamiento, comida, y/o cualquier otro gasto de representación institucional.

ARTICULO 11° – La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL, con excepción de los Artículos 5°, 6° y 8°, que entrarán en vigencia en las fechas alli indicadas.


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


You may also like...