Berita

“Nos hemos convertido en expertos en lidiar con situaciones extradeportivas”

Rodrigo Hernández, el jugador estructural de esta selección española y el Manchester City, también compareció ante los medios antes del España-Colombia que se disputará este viernes en Londres. El internacional español mantuvo la línea del discurso del seleccionador, Luis de la Fuente, y lamentó que ya era algo habitual tener que lidiar con aspectos extradeportivos. “Llevamos un tiempo con muchas cosas extradeportivas. Nos hemos convertido en expertos en lidiar con estas situaciones y concentrarnos en lo que nos compete. Tenemos dos amistosos y vamos a concentrarnos en ello”, manifestó Rodrigo en la comparecencia en el Olímpico de Londres.

El jugador español del City subrayó que “estamos al cien por cien centrados en nuestra profesión y no nos evadimos de ella. Sería sencillo justificar malos resultados por un contexto adverso, pero no hemos puesto excusas en ningún momento: hemos ganado una Nations League, nos hemos clasificado para la Eurocopa…” En este sentido, el centrocampista destacó que “eso habla de la mentalidad del equipo para superar cualquier adversidad.

Lee también

El pivote del City explicó que los registros “nos pilló por sorpresa, desconocíamos lo que estaba pasando. Nos enteramos más tarde. Es una mala noticia que haya una investigación, detenciones, pero habrá que dejarlo en manos de la justicia”, declaró Rodri.

Más allá de la selección, Rodrigo también habló de la eliminatoria entre el Manchester City y el Real Madrid de cuartos de final de Champions. “Desde que estoy en Inglaterra es la cuarta vez que me emparejo con el Madrid. Nos conocemos de sobra. Venimos de la experiencia del año pasado que fue muy bonita para nosotros. Va a ser complicadísimo pasar. El sorteo nos favorece porque la vuelta es en casa. Si quieres ganar la Champions hay que jugar contra los mejores”, sentenció.

You may also like...