Berita

Nadal ya conoce a su posible rival en cuartos de Brisbane… y ojo con Dimitrov

Rafa Nadal cierra este jueves (09:30 hora peninsular española) los octavos de final del torneo de Brisbane. Se mide a otro invitado por la organización, el australiano Jason Kubler, un especialista en dobles que también reaparece tras una larga temporada de baja por culpa de las lesiones.

Será el segundo test esta semana para un Nadal que ya sabe quién sería su rival en cuartos en caso de ganar. Se trata de otro australiano, Jordan Thompson, que superó la ronda de octavos sin necesidad de saltar a la pista tras la renuncia de su rival, el francés Ugo Humbert.

Supondría el tercer enfrentamiento entre Nadal y Thompson, de 29 años y número 55 del ranking ATP. Los dos anteriores se saldaron con cómodos triunfos para el español, en noviembre de 2020 en los octavos del Masters 1000 de París Bercy (6-1, 7-6) y en mayo de 2022 en primera ronda de Roland Garros (6-2, 6-2, 6-2). 

Lee también

La jornada está siendo especialmente positiva para el tenis australiano, ya que otro de sus representantes, Rinky Hijikata selló su billete a cuartos de final tras una dura batalla ante el checo Tomas Machac, a quien venció por 5-7, 6-2, 7-6(4).

Su rival en la antepenúltima ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, que dio un auténtico recital de tenis para arrollar al alemán Daniel Altmaier por 6-1, 6-2. 

You may also like...