Berita

Mari Carmen Romero pierde su primer combate por el título mundial

Mari Carmen Romero ‘Maribicho’, boxeadora de Puerto Lumbreras (MurciaI) que esta noche peleó en busca del título de campeona del mundo del peso supergallo perdió ante la danesa Dina Thorslund en su primer intento por lograr el cinturón.

La veterana púgil murciana, de 38 años y que fue tres veces campeona de Europa, se enfrentaba a una rival que ya había obtenido nueve cetros mundiales en gallo y supergallo y que partía como favorita para lograr el décimo y además en casa pues el combate se celebró en Copenhague.

Maribicho, quien disputó la pelea de forma inesperada y sustituyendo en el cartel a la turca Seren Cetin, quien causó baja por una lesión en un ojo, viajó a tierras danesas de forma acelerada y con el propósito de hacerse con el título universal unificado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Sin embargo, la lumbrerense, que llegaba con nueve combates ganados de los 13 disputados, dos por KO, sabía que lo tendría difícil ante Thorslund, quien es la número 1 del ranking internacional en su categoría y, a sus 30 años, había ganado sus 20 peleas, ocho de ellas por KO. Ya son 21 después de imponerse en la velada celebrada en el Royal Arena de Copenhague por KO técnico en el octavo asalto.


Lee también

EFE

Vertical

Pese a oponer resistencia y conectar varios buenos golpes de izquierda desde el comienzo la española acabó sucumbiendo ante la gran pegada de su contrincante, que dominó la pelea.

Un gancho de la danesa a la cara de Maribicho llevó a parar la pelea y le dio la victoria a la nórdica. 

You may also like...