Berita

Mapi León ya ha pasado por quirófano

Mapi León ha sido intervenida quirúrgicamente esta mañana en su menisco externo de la rodilla derecha. La futbolista zaragozana sufrió una rotura durante el último entrenamiento de la semana previo al encuentro contra el Eibar y ha debido pasar por quirófano para poder volver a los terrenos de juego.

Este contratiempo supuso todo un ‘varapalo’ tanto para la propia Mapi como para su equipo, un Barça femenino que se nutre en gran medida de su garra, su positividad, su solidez defensiva y su salida de balón en la receta para cosechar éxitos. 


Lee también

Jordi Batalla

La central del Barça se lesionó la rodilla derecha en el entrenamiento de este viernes y en los próximos días se operará

El club ha confirmado que la operación ha discurrido de forma satisfactoria y la zaragozana podrá comenzar el proceso de rehabilitación en cuanto lo apruebe el equipo sanitario los próximos días. Aunque no se ha confirmado tiempo estimado de baja y León destaca por su fortaleza y su escasa propensión a las lesiones, se presupone que el Barça no podrá alinearla en sus filas en un mínimo de tres meses.

La cuestión indujo al debate de si el club blaugrana debería incorporar a una nueva central en el mercado invernal, decisión que parece que se ha ido descartando para favorecer a lo que ya hay en casa. Las bajas de Paredes están facilitando que Engen adopte confianza y galones atrás, y Jonatan podría alinear en caso de perder también a la vasca -como ocurre ahora, pues volvió lesionada de la selección- a Torrejón, Jana, Patri o Martina.

Entretanto, la renovación de Mapi León a cargo del nuevo director deportivo Marc Vivés está cogiendo ritmo de crucero, y ambas partes son muy optimistas de cara a alcanzar un buen acuerdo que prolongue un contrato que finaliza al final de temporada.

Lee también

You may also like...