Berita

lluvia y nieve en estas zonas de España

El frío y la nieve serán protagonistas en la Península durante los próximos días por la entrada de una masa de aire frío polar que dejará un episodio invernal en buena parte del territorio, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, la AEMET ha activado el aviso naranja por nevadas en algunos puntos de España. 

Este tiempo invernal, que afecta a casi toda España, nos seguirá acompañando en los próximos días. Se prevé un panorama inestable para este martes 27 de febrero en la Península con precipitaciones en el tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y que, en Baleares y en el este de Catalunya, pueden ser en forma de chubascos, con posibilidad de tormenta y granizo. 

Horizontal

En la imagen, dos turistas.

eliseo trigo / EFE

La AEMET advierte de nevadas en cotas relativamente bajas y probables acumulaciones de 10-20 centímetros en la Cantábrica y Pirineos y 5-10 centímetros en la Ibérica norte. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en estas zonas: Cordillera Cantábrica de Burgos, Cordillera Cantábrica de León, Cordillera Cantábrica de Palencia, Cordillera y Picos de Europa-Asturias, Centro y valle de Villaverde-Cantabria, Pirineo navarro y en la Vall d’Aran. 

Como decimos, la temperatura descenderá bruscamente a lo largo de la jornada de este martes. Se registrarán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, así como zonas próximas de la meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general y moderadas en Pirineos y Sierra Nevada. Asimismo, el viento continuará soplando fuerte en la Península con rachas muy fuertes en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares, Baleares y Melilla. 

Horizontal

Varias personas se protegen de la lluvia​.

J.L.Cereijido / EFE

El miércoles 28 de febrero seguirá este tiempo inestable con precipitaciones en varios puntos del territorio. Se registrarán nevadas en Pirineos y en la zona de la Ibérica norte, con acumulaciones significativas en la primera mitad del día, sin descartar aisladamente otras montañas del centro y norte. 

Lee también

Además, se esperan chubascos en el extremo norte de la Península y norte de los sistemas Central aunque serán menos abundantes que en otros días. 

You may also like...