Berita

Las ocho futbolistas a seguir en la NWSL americana

Estas son las jugadoras destinadas a brillar con luz propia en la liga femenina de fútbol estadounidense que ha arrancado el fin de semana

Las jugadoras a seguir en la NWSL que arrancó el pasado fion de semana

Las jugadoras a seguir en la NWSL que arrancó el pasado fin de semana

O.F.

La NWSL arrancó el fin de semana con el ‘Spanish’ Gotham que entrena Juan Carlos Amorós y que tiene en sus filas a las españolas Esther González y Maitane López dispuestas a defender su título. En una temporada vibrante, con la irrupción del Bay City FC de Kundananji y Oshoala, éstas son las principales figuras a seguir.

El FC Barcelona anunció este jueves el traspaso de Asisat Oshoala al Bay FC de los Estados Unidos. El club azulgrana no precisó la cifra del traspaso de forma oficial pero esta girará alrededor de los 150.000 euros. La delantera nigeriana llevaba unos días alejada del día a día del equipo con permiso del club para acabar de negociar su fichaje por el equipo californiano. El Bay FC anunció que firma hasta 2026 con opción a una temporada más

1

Asisat Oshoala

Bay City FC

Procedente del Barça, Asisat Oshoala viene con el cartel de haber sido elegida seis veces mejor jugadora de la Confederación Africana. Con el conjunto azulgrana, la delantera nigeriana anotó 107 goles en 149 partidos en todas las competiciones.

Sophia Smith

2

Sophia Smith

Portland Thorns

La superestrella de la selección de Estados Unidos fue  galardonada como la Bota de Oro en la pasada Liga gracias a sus 11 goles. A sus 23 años, quiere seguir batiendo récords.

Kundananji

3

Racheal Kundananji

Bay City FC

Procedente del Madrid CFF, la delantera de Zambia rompió la banca como el fichaje más caro del fútbol femenino  dejando en las arcas del club 735.000 euros más futuras variables que podrían hacer que superase los 800.000 de inversión total.

Barbra Banda

4

Barbra Banda

Orlando Pride

La delantera de Zambia, procedente del club chino, Shanghai Shengli, anotó 41 goles en 51 partidos con el equipo asiático y fue Bota de Oro en su primera temporada con el club.

mallory

5

Mallory Swanson

Chicago Red Stars

Tras superar su lesión de rodilla que le hizo perderse el Mundial con Estados Unidos, la estrella de Chicago Red Stars renovó con su club dispuesta a recuperar su mejor versión.

Fleming

6

Jessie Fleming

Portland Thorns

La centrocampista canadiense dejó el Chelsea por el Portland como una de los grandes fichajes de la temporada 2024 y coincidirá con su compañera de selección, Sinclair.

esther

7

Esther González

NJ/NY Gotham FC

La delantera andaluza, ex del Real Madrid, defiende título con el ‘Spanish’ Gotham dispuesta a brillar una temporada más con sus goles decisivos.

Horizontal

8

Alex Morgan

San Diego Wave

La veterana jugadora de 24 años demostró que tiene cuerda para rato tras anotar el gol de cabeza ante el Gotham para llevarse la Challenge Cup. En una temporada sin su gran amiga Megan Rapinoe, la atacante sigue generando gran expectación.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

You may also like...