Berita

La frase de Beckenbauer que ’empujó’ a Kroos hacia el Real Madrid

Toni Kroos llegó al Real Madrid en julio de 2014: este curso está completando su décima temporada con el conjunto blanco, que ha coincidido con una de las mejores etapas de la historia de la entidad. Su marcha del Bayern, dirigido por aquel entonces por Pep Guardiola, provocó todo tipo de reacciones entre aficionados y mandatarios del conjunto bávaro, que mayoritariamente lamentaron su adiós.

A esta corriente se apuntó Franz Bekcenbauer, por aquel entonces presidente del Bayern y que falleció este lunes a los 78 años de edad. El que fuera legendario jugador del equipo teutón y de la selección alemana, sin embargo, se mostró comprensivo con la decisión de Kroos, al que de alguna manera ‘empujó‘ con sus palabras a dar el paso de cambiar la camiseta del Bayern por la del Real Madrid.

Ahora, con motivo de su triste pérdida, se han recuperado aquellas palabras de Beckenbauer que sin duda resonarán estos días en los oídos de Kroos: “Como presidente del Bayern lamento su marcha”, aseguró el ‘Kaiser’, antes de añadir, en ese citado tono comprensivo: “Perdemos un jugador de clase mundial, pero ir al Real Madrid no tiene precio”. El tiempo acabaría dándole la razón.

Lee también

El centrocampista del Real Madrid se sumó a las muestras de tristeza por el fallecimiento de Franz Beckenbauer con un mensaje en su cuenta oficial de twitter. En él aparecía un jovencísimo jugador junto al ‘Kaiser’, acompañado de este mensaje: “¡Qué momento, cuando tenía 17 años! RIP Kaiser”.

You may also like...