Berita

la AEMET deja claro cuándo podría nevar en la capital

Todo parece indicar que este mes de marzo terminará en medio de un episodio de inestabilidad generalizada. En los 9 días que quedan, lo más probable es que tengamos de todo en lo que a meteorología se refiere. Y la ciudad de Madrid no será una excepción en esta ecuación.

Coches en la Gran Via de Madrid

Coches en la Gran Via de Madrid

Pexels

Desde el pasado miércoles, en España todavía estamos en alerta por la entrada de lo que los expertos nombran Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un fenómeno que trajo de vuelta las lluvias, las tormentas e incluso el granizo a algunas zonas de nuestro país. Esta DANA abandona progresivamente la Península y ya se posiciona sobre las islas Canarias, lugar donde las lluvias serán más intensas para lo que queda de semana.

En la ciudad de Madrid, el sol, aunque con cierta presencia de nubes, ha vuelto a ser el protagonista de estos últimos días. Sin embargo, parece que todo cambiará de cara a la próxima semana. Si bien es cierto que el fin de semana estará marcado por el posicionamiento de un anticiclón sobre la Península, el giro llegará a partir del lunes 25 de marzo.

Lee también

Para este día, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya vislumbran un 100% de probabilidad de lluvias en la ciudad de Madrid. En concreto, será durante la tarde cuando estas precipitaciones se intensifiquen. Pero, por si fuera poco, las temperaturas sufrirán un desplome considerable, cayendo hasta los 5 grados de mínima y no mucho más de 10 de máxima. La lluvia y las bajas temperaturas solo pueden significar una cosa.

La AEMET prevé un descenso de la cota de nieve también de cara al lunes, cuando ya podríamos empezar a ver nevadas en la sierra. Pero además, los pronósticos indican que, de cara al martes día 26, también hay probabilidad de que tengamos nieve en la ciudad de Madrid, no solo a nivel de provincia. Las posibilidades, no obstante, han bajado en las últimas horas. La cota de nieve prevista para el martes está en torno a los 800 metros, 100 más de los 700 que marcaba la AEMET hace tan solo unos días.

Horizontal

La Puerta del Sol, recubierta de nieve

AP

Hay que recordar que la ciudad de Madrid está situada a una altitud de 657 metros, por lo que no será fácil que volvamos a ver la capital teñida de blanco, algo que sí ocurrió hace tan solo 3 años con la borrasca Filomena. Sea como sea, no es descartable todavía que los copos cuajen en la capital de cara al martes. En la sierra, no obstante, las nevadas se mantendrán también durante el miércoles y el jueves, cuando el episodio lluvioso y frío seguirá presente en la Comunidad de Madrid.

You may also like...