Berita

Impresionante récord de España de Marta García en 5.000

La atleta palentina Marta García ha batido esta madrugada en Boston (Estados Unidos) el récord de España de 5.000 metros Short Track (antes pista cubierta), durante la ‘John Thomas Terrier Classic’.

Según ha anunciado en redes sociales la Real Federación Española de Atletismo, la atleta realizó una “locura” al dejar el crono en 14:46.37, lo que además le supone obtener ya billete para los Juegos Olímpicos de París al bajar la mínima establecida por la Federación Internacional.

El tiempo de Marta García es además la segunda mejor marca europea de la historia de la disciplina y la tercera mejor española incluyendo los tiempos de 5.000 metros al aire libre.

En la carrera norteamericana, la atleta palentina acabó en cuarta posición por detrás de las etíopes Senayet Getachew, Fentaye Belayneh y Aynadis Mebratu, dominadoras de la prueba.

Lee también

Marta García superó la plusmarca que tenía desde 2019 Carmela Cardama (15:25.41) bajo techo. Se acercó al récord al aire libre de Julia Vaquero (14:44.95), que data de 1996.

You may also like...