Berita

Horario y dónde ver por TV el amistoso España

España y Brasil se ven las caras en este partido amistoso que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, donde servirá de escaparate en la lucha contra el racismo. Vinicius Junior será la gran imagen del combinado sudamericano, pentacampeona del mundo, que lucirá de color negro en honor a esta causa. 

La selección viene de caer en el Estadio Olímpico de Londres contra Colombia (1-0), donde jugaron los jugadores menos habituales. Estos dos partidos amistosos sirven de preparación para la Eurocopa, que ya tiene agenciado el billete para Alemania y para ello quiere prepararse de la mejor forma contra el combinado brasileño.

El combinado nacional de Luis De la Fuente tiene dos partidos amistosos por delante, el que ya jugó contra Colombia el viernes 22 de marzo (1-0 en contra) y se medirá a Brasil este martes 26 de marzo, en el estadio Santiago Bernabeú. El seleccionador dio oportunidades ante la selección cafetera, con jugadores como Zubimendi, Mikel Merino, Dani Vivian, David Raya/Alex Remiro, Joselu o Mikel Oyarzabal, que tuvieron minutos importantes.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí son jugadores muy jóvenes que llegan directos desde la Masía azulgrana, ambos con minutos contra España y podrán jugar en el estadio Santiago Bernabéu. Pedri y Gavi están lesionados y no podrán formar parte de España antes de la Eurocopa. Rodri Hernández seguramente sea de la partida después de no formar parte ante Colombia, sin duda el mejor futbolista de la selección.

La convocatoria para estos dos partidos contra Colombia y Brasil cuenta con los porteros Unai Simón (Athletic), Alex Remiro (Real Sociedad) y David Raya (Brentford). En la línea defensiva, están Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Porro (Tottenham), Laporte (Al Nassr), Robin Le Normand (Real Sociedad), Dani Vivian (debuta en la convocatoria, Athletic Club), Marc Cucurella (Chelsea). No están disponibles en el lateral izquierdo ni José Luis Gayá y ni Alejandro Balde, ambos lesionados.

En el centro del campo, Pedri ni Gavi estarán por lesión. Rodri (Manchester City), Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Alex Baena (Villarreal) y Sancet (Athletic Club) forman la medular de la selección española.

Arriba, Morata (Atlético de Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Oyarzabal (Real Sociedad), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal) y Lamine Yamal (Barcelona) conforman una línea de atacantes muy atractiva.

Se enfrentará a una Brasil que viene de jugar contra Inglaterra en el estadio de Wembley. El combinado brasileño pasa una etapa de inestabilidad importante, con cambio de seleccionador mediante. Su seleccionador Dorival Júnior fue confirmado en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido por los malos resultados de la pentacampeona, que terminó el año en la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Se espera un gran partido en el estadio Santiago Bernabéu, con estrellas de talla mundial en ambas selecciones. Vinicius es la gran imagen por parte de Brasil, mientras que en España jugadores negros como Nico Williams o Lamine Yamal también tendrán un papel representativo.

¿Cuándo se juega el España – Brasil?

El partido se juega este martes 26 de marzo, a las 21.30 horas

¿Dónde ver el España -Brasil?

El encuentro se puede ver en abierto por La 1 de TVE, que retransmite a la selección española de fútbol. También se puede seguir por su página web, RTVE Play. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.

You may also like...