Berita

hallan al menos cuatro muertos en el interior del edificio

Horas después de iniciarse el incendio en el quinto piso de un bloque de viviendas en el barrio de Campanar en Valencia, los bomberos han hallado las primeras víctimas mortales. Según ‘Las Provincias’, un dron de bomberos habría detectado al menos cuatro muertos en el interior del edificio incendiado este jueves 22 de febrero.

Horizontal

Vista del incendio declarado en un edificio de viviendas de València que ha afectado totalmente al inmueble

Manuel Bruque / EFE

Diana Morant, ministra de ciencia, innovación y universidades del Gobierno de España, ha confirmado estos cuatro fallecimientos y ha trasladado el pésame a los familiares: “Trasladar toda la colaboración al Ayuntamiento y Generalitat con todos los medios que sean necesarios para atender a las víctimas y a esta tragedia. El Gobierno de España está en disposición de ayudar en todo lo que sea posible en este momento tan duro”.

El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, ha confirmado la desaparición de 19 personas que sus familiares no han logrado localizar a lo largo de la tarde y noche del jueves. Los bomberos siguen trabajando en el lugar de los hechos. 

Horizontal

 Dos personas espernado en el balcón a ser rescatadas en el incendio declarado en València

Manuel Bruque / EFE

Tal y como ha anunciado el servicio de Emergencias de Valencia, se ha activado un equipo de atención psicológica para asistir a los afectados en el punto de atención a familiares. A su disposición, cinco psicólogos, un trabajador social y dos socorristas de acompañamiento. Los profesionales ofrecen su servicio durante toda la madrugada del jueves al viernes y serán relevados en la mañana por otro equipo.

You may also like...