Berita

Femke Bol destroza el récord mundial del 400m bajo techo

Femke Bol, la elegancia personificada, logró el primer récord del mundo de este Mundial indoor de Glasgow al llevarse la final del 400m con 49”17, rebajando su propia plusmarca de 49”24 establecida hace diez días en Apeldoorn. “Es un sueño hecho realidad”, dijo visiblemente emocionada después de lograr su primer oro mundial bajo techo. La neerlandesa de 24 años suma esta presea a un palmarés deslumbrante con dos títulos mundiales al aire libre y 20 victorias en la Diamond League.

Femke Bol, título y récord mundial en Glasgow

Femke Bol, título y récord mundial en Glasgow

Dan Vernon – World Athletics

“Di el máximo en todo momento”, aseguró. Bol, especialista en el 400 vallas, es un prodigio que lleva muy bien la carrera de tipo circular, con la cadera en retroversión y con muy buenos apoyos de pie. Tiene una amplitud de zancada descomunal y el conjunto hace de ella una corredora que destaca por su elegancia. Su compatriota Lieke Klaver, otro portento que aguanta a la perfección la caída de la velocidad, fue segunda con 50”16 para firmar un doblete de ensueño para Países Bajos en Glasgow la antesala de una temporada que debe culminar en los Juegos de París 2024 y con un relevo de 4×400 que puede ser muy difícil de superar. Completó el podio la norteamericana Alexis Holmes con 50”24.

El gran derrotado de la noche escocesa fue Karsten Warholm en la final masculina del 400. El noruego sucumbió en los últimos metros ante el belga Alexander Doom, que registró un crono de 45”25 -el mejor tiempo de su vida y récord nacional-. Warholm fue segundo con 45”34 y completó el podio el jamaicano Rusheen McDonald con 45”65.

You may also like...