Berita

El Spar Girona se impone y ya está en semifinales

A semifinales. El Spar Girona sobrevivió al infierno turco y administró con sabiduría el partido, al que llegó con trece puntos de ventaja de la ida (77-64), para doblegar al Galatasaray en Estambul. El juego coral, la sangre fría en los momentos clave y el acierto de Regan Magarity (19 puntos), Sandra Ygueravide (21 puntos y 8 rebotes) y Magaly Mendy (20 puntos y 7 asistencias) permitieron al equipo sellar su billete para las semifinales de la Eurocup. 

Será la segunda vez en la historia que el club llegue a semifinales, lo consiguieron también la temporada 2018-19 donde el Montpellier las privó de llegar a la final. La eliminatoria se jugará el 7 y el 14 de marzo en partido de ida y vuelta.

Al Galatasaray le tocaba remar si quería estar en semifinales tras perder de 13 en Fontajau, y le salió el plan de partido como quería, consiguiendo una ventaja de +7 en un abrir y cerrar de ojos (19-12). Las turcas, con la baja de la ala-pívot Myisha Hines-Allen, aprovecharon la ausencia de Marianna Tolo para cargar el poste bajo con Teaira McCowan (20 puntos y 9 rebotes). El Girona reaccionó de la mano de Sandra Ygueravide y Regan Magarity para recortar distancias y colocarse al acecho.

Marta Canella reapareció unos instantes tras semanas de ausencia por una lesión en la rodilla y Magarity empató el partido con un tiro a tablero en un día excepcional y prácticamente sin fallos de la jugadora sueca. El bullicio turco se hizo oír y empujó al Galatasaray, pero apareció Magali Mendy para adelantar a las catalanas. La francesa anotó una mandarina sobre la bocina del descanso que fue un golpe moral para el equipo local (38-39).

Irati Etxarri y Morgan Bertsch se sumaron a la fiesta de Magarity, que hizo de todo y todo lo hizo bien. Tras la pausa, el Spar Girona se mantuvo en el hilo del partido. El balanceo en el marcador jugaba a favor de las catalanas que desquiciaban al equipo local al verse por delante en el marcador (57-58). McCownan seguía remando en solitario aprovechando su dominio en el poste bajo, pero las pupilas de Roberto Íñiguez seguían por delante y bien agarradas al partido.

Sonó la bocina y la euforia se apoderó del banquillo de Roberto Íñiguez. El trabajo estaba hecho. Las catalanas, que siguen invictas en competición europea, se verán las caraas en semifinales ante el vencedor del cruce entre el Montpellier y el Besiktas. Las turcas ganaron de 14 el partido de ida (59-73). Con la euforia latente y prácticamente sin descanso, el equipo viajará a Valencia donde el sábado (16 horas/TdP) juega un partido de Liga Femenina Endesa ante las líderes de la competición doméstica.

Ficha técnica

Galatasaray, 81 – Spar Girona, 83

81 – Galatasaray Cagdas Factoring (23+15+17+26): Vanloo (13), Ben Abdelkader (3), Smith (19), Yildizhan (12), McCowan (20) -cinco inicial-; Hartley (7), Herbert-Harrigan (2), Akbas (5) y Guclu (-).
83 – Spar Girona (20+19+19+25): Ygueravide (21), Mendy (20), Bertsch (8), Magarity (19), Labuckiene (8) -cinco inicial-; López (2), Peña (3), Etxarri (2) y Canella (-).
Árbitros: Jevtovic (Serbia), Tziopanos (Grecia) y Theis (Alemania). Eliminaron a la local Vanloo (min. 39).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Ahmet Comert Sports Hall, en Bakirkoy, en Turquía.

Lee también

You may also like...