Berita

El París Basketball, primer finalista de la Eurocopa

Con solo seis años de existencia y en su segunda participación en la Eurocopa, el París Basketball se convirtió este viernes en el primer finalista de la segunda competición continental tras repetir triunfo, en el segundo partido de su serie de semifinales, ante el London Lions, que no pudo forzar el tercer partido en territorio francés.

El conjunto galo, que el martes se impuso en su pista por 99-86, volvió a ganar, esta vez en el Copper Box Arena de la capital británica, por 85-93, lo que le otorga el billete a la primera final europea de su corta historia, en la que se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Besiktas y al Mincidelice JL Bourg en Bresse, que se decidirá el miércoles en el tercer partido.

De nuevo el base del equipo parisino TJ Shorts volvió a ser decisivo para los suyos. En esta ocasión, anotó 21 puntos, capturó cuatro rebotes, repartió cinco asistencias, robó cinco balones, forzó ocho personales y logró una valoración final de 24 créditos.

Los jugadores que dirige Tuomas Iisalo se impusieron en tres cuartos y solo cedieron en el segundo, lo que les costó irse al descanso seis abajo (45-39, min 20). 

Mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, donde anotaron 54 puntos por los 40 de su adversario, que intentó forzar el tercer partido guiado por Matthew Morgan (25 puntos), pero no pudo contrarrestar el mejor juego de coral del París Basketball. 

You may also like...