Berita

El Inter llegará mucho más descansado que el Atlético, que ha jugado más que nadie

El Atlético de Madrid recibirá el próximo miércoles 13 de marzo al Inter de Milán en el Metropolitano en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un partido al que el conjunto italiano llegará con ventaja tras el 1-0 de la ida… y también con más descanso.

No en cuanto a días para preparar el encuentro, pues los dos juegan el sábado en liga. El Inter visita al Bolonia de Thiago Motta a las seis de la tarde y el Atlético al Cádiz un poco antes, a las 16-15 horas.

Nos referimos a los minutos acumulados por ambos equipos en lo que va de 2024. Ahí, la diferencia es muy significativa. Porque mientras que el Atlético ha jugado ya 16 partidos en este año, el Inter sólo ha disputado 12. 

Además, en el caso de la escuadra dirigida por Diego Simeone, hay  que sumar dos prórrogas, las dos contra el Real Madrid, una perdida en la Supercopa de España de Arabia Saudí y otra en los octavos de final de la Copa del Rey, ganada por los colchoneros en el Cívitas Metropolitano.

En total, son más de 400 minutos los que ha jugado el Atlético en 2024 respecto al Inter de Milán, lo que inevitablemente hará que el cuadro italiano llegue más fresco a la cita a pesar de los intentos del Cholo de rotar en las últimas semanas.

El equipo de Inzaghi no es el único que ha jugado menos que el Atlético en este 2024. De hecho, de los punteros de Europa, no hay uno que acumule más minutos que el rojiblanco. En España, el Barcelona ha jugado 15, por los 14 del Real Madrid (con dos prórrogas, eso sí, ambas ante el Atlético) y del Athletic

 En Inglaterra el Liverpool suma 14, dos más que el Manchester City, que lleva 12, como el Bayern de Munich en Alemania, donde el equipo de moda, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, sólo ha jugado diez.

Lee también

You may also like...