Berita

El abogado de Edwin Arrieta da buenas noticias a Daniel Sancho: “Lleva años sin hacerse”

El juicio final a Daniel Sancho arrancará el próximo martes 9 de abril y se extenderá durante casi un mes, hasta el 3 viernes de mayo. Será entonces cuando se sepa si la Fiscalía tailandesa decide aplicar la pena de muerte, con la que están castigados los delitos de asesinato con premeditación en el país asiático. 

Sin embargo, parece bastante improbable que esto suceda. Y es que esta suele ser una condena que se aplica, sobre todo, a ciudadanos del país. De hecho, el abogado de Edwin Arrieta cree que no se llegará a esto y así lo ha expresado durante una rueda de prensa que ha convocado este viernes 8 de marzo.

Edwin Arrieta

Él es Edwin Arrieta

Twitter

“Nos ajustaremos a lo que pida el fiscal. Nadie conoce más el código penal tailandés que la fiscalía de ese país. Si se solicita la pena de muerte, nos adherimos, aunque no creo que se aplicara porque lleva años sin hacerse“, ha explicado el letrado español ante los medios de comunicación. 

Horizontal

El español Daniel Sancho es escoltado por la policía tailandesa al llegar al puerto

SOMKEAT RUKSAMAN / EFE

Unas palabras que ha secundado la abogada de la familia del médico colombiano: “Ellos, ya se ha dicho, son personas católicas, pero su disposición es la de ajustarse a las leyes tailandesas”, ha desvelado la también colombiana. 

Lee también

Sea cual sea su condena finalmente, si es de prisión, la idea de la defensa de Daniel es que pase la mayor parte de ella en nuestro país. Y es que ya se sabe que las condiciones en las cárceles tailandesas no son, ni de lejos, las de España. Aunque para ello, eso sí, tenga que permanecer allí al menos cuatro años. 

You may also like...