Review Film

Críticas: Crítica de “La historia de mi mujer” (“The Story of My Wife”), película de Ildikó Enyedi con Gijs Naber, Léa Seydoux y Louis Garrel

Léa Seydoux y Gijs Naber.

Crítica de “La historia de mi mujer” (“The Story of My Wife”), película de Ildikó Enyedi con Gijs Naber, Léa Seydoux y Louis Garrel

Por Diego Batlle

Estrenada el 14-03-2024

calificacion

Publicada el 13-03-2024

Luego del éxito de On Body and Soul (2017), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, esta cineasta húngara estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2021 un pomposo melodrama romántica a todas luces frustrante.

La historia de mi mujer (The Story of My Wife / A feleségem története (Hungría, Alemania, Italia, Francia/2021). Guion y dirección: Ildikó Enyedi. Elenco: Gijs Naber, Léa Seydoux, Louis Garrel y Jasmine Trinca. Fotografía: Marcell Rév. Edición: Károly Szalai. Música: Ádám Balázs. Distribuidora: Impacto Cine. Duración: 169 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 9 (Cinépolis Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Cine Arte Cacodelphia, Multiplex Belgrano, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Cinema Devoto, Cinépolis Pilar y Cines del Centro Rosario).

Tras films como My Twentieth Century 1989), Magic Hunter (1994), Simon, the Magician (1999) y On Body and Soul (2017), la directora húngara concibió este europudding tan pulcro y vistoso en términos visuales como insufrible en el terreno dramático (el hecho de haber trabajado por primera vez en inglés parece no haberla ayudado).

Este melodrama romántico basado en el relato homónimo de su compatriota Milán Füst y ambientado en la década de 1920 tiene como protagonista al capitán Jakob Störr (Gijs Naber), quien pasa buena parte de su existencia en altamar. Sin embargo, un día -sentado en un café- le dice a un amigo que se casará con la primera mujer que ingrese al lugar. Y quien aparece no es otra que la bella Lizzy (la francesa Léa Seydoux), quien se convertirá en su esposa y luego en el objeto de sus celos, frustraciones y resentimientos.

Fría, artificiosa, solemne, con nula química entre los protagonistas, estamos ante una película de casi tres horas que nos permie admirar algunos de sus virtuosos planos y muy poco más. Por los antecedentes de su directora, una absoluta decepción.


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.


Escriba un comentario

You may also like...