Berita

Carlos Sainz y el sacrificio que debe hacer Ferrari “para ir bien en todos lados”

Los números de Carlos Sainz este año pueden indicar que ha sido un 2023 con más pena que gloria pero las sensaciones no tienen nada que ver. El español ha vuelto a competir de tú a tú contra Leclerc en su tercer año vistiendo los colores de Ferrari y ha sido el único capaz de ganar una carrera sin conducir un Red Bull con una actuación extraordinaria e inolvidable en el GP de Singapur. Aún así terminó séptimo en el campeonato y muy lejos del objetivo, que no es otro que estar en la pomada por el título. En 2024 nueva oportunidad. El optimismo lo tiene, pero también es muy realista

“Creo que tiene que ser nuestro objetivo realista, sí”, dijo Sainz en unas declaraciones RaceFans sobre la posibilidad de recortar distancias con los de Milton Keynes. “¿Lo conseguiremos? Sólo el tiempo lo dirá. Pero quiero que el equipo piense que es posible, porque creo que lo es”.

El fin de año de Ferrari no ha sido para tirar cohetes pero el paso adelante fue evidente. Prueba de ello es que lograron siete poles incluyendo la última en Abu Dabi. Así pues, los de Maranello tienen puntos fuertes pero hay otros factores a mejorar. Por eso, Sainz habla de dar un paso atrás con el objetivo de dar dos hacia delante.

“El coche actual tiene puntos muy, muy fuertes, pero siento que si queremos tener un coche para todo el año, tal vez tengamos que ceder algunos de estos puntos fuertes para asegurarnos de que somos rápidos en todas partes“, explicó.

Horizontal

GP de Austin

Eric Gay / LaPresse

“Especialmente en carrera. Creo que en las carreras, tenemos que centrarnos realmente en entender qué le estamos haciendo a este coche, qué le estamos haciendo a los neumáticos que no nos está permitiendo competir en las carreras al nivel de Red Bull y McLaren – en Brasil, por ejemplo, en Austin, en circuitos donde se puede ver claramente que simplemente no tenemos el ritmo de carrera.”

El ejemplo de McLaren

Los que sí recortaron distancias en medio de la temporada con una velocidad pasmosa fueron los McLaren. Como ya suele ser habitual estos últimos años, el inicio de los de Woking era un drama absoluto pero en este 2023 consiguieron acabar siendo probablemente el segundo mejor coche. Sin ir más lejos, Norris logró la pole en Brasil mientras que Piastri se llevó la carrera al Sprint de Losail. Carlos habla de fijarse en su ex equipo.

Horizontal

El piloto inglés Lando Norris del equipo McLaren y Carlos Sainz del equipo Ferrari después la clasificación previa al GP de España de F1. EFE/Siu Wu

Siu Wu / EFE

McLaren ha sido capaz de dar estos pasos durante la temporada; confío plenamente en que Ferrari pueda hacerlo durante un parón invernal. Confío en este equipo. Confío en la capacidad que tenemos en casa para cambiar las cosas. Todavía hay circuitos en los que estamos en la pole por tres décimas con un Red Bull. Es sólo que es un rasgo muy específico del coche que realmente es bueno, sólo tenemos que convertirlo en un todoterreno”.

Lee también

You may also like...