Berita

“Basta ya de presionar a los jueces y vetar a periodistas”

La Audiencia Provincial de Barcelona resolvió este miércoles acordar la prisión provisional de Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional. Una noticia que dio la vuelta al mundo y que supondrá la salida del ex futbolista de prisión próximamente.

De hecho, se esperaba que este mismo jueves fuera puesto en libertad -entregando los pasaportes español y brasileño para que no pueda salir del país-, pero finalmente no ha sido así.

Uno de los factores que fue clave en la decisión del tribunal respecto a la libertad provisional del futbolista era el riesgo de fuga. Al igual que Alves entró en prisión preventiva hace ya más de un año al considerarse que el riesgo de fuga era elevado, la sala argumenta ahora que este riesgo se ha reducido.

Dani Alves, en el juicio

Dani Alves, en el juicio.

Jordi Borrás / ACN

Con todo, la noticia ya ha dado la vuelta al mundo y ha provocado desde este miércoles un aluvión de reacciones. Son muchos quienes han criticado la decisión de los magistrados, aunque también hay quienes han salido en defensa del tribunal.

Ha sido el caso de Patricia Pardo, quien ha ‘estallado’ en Instagram y ha querido comentar varios puntos acerca de la resolución de Dani Alves. “Cansada de ver vídeos y leer comentarios populistas y simplones sobre el tema”, comienza el texto escrito por la presentadora.

Patricia Pardo 'estalla' por el caso Alves:

Patricia Pardo ‘estalla’ por el caso Alves: “Basta ya de presionar a los jueces y vetar a periodistas”.

Instagram

No, no va a salir porque es rico y puede pagar un millón. Se ha acordado prisión eludible bajo una fianza correspondiente a su capacidad económica. Si tienes una nómina de 2.000 euros, no te van a pedir un millón. Y las fianzas se establecen siempre, no sólo a Dani Alves”, reza el primero de los tres puntos que ha compartido la presentadora de ‘Vamos a ver’.

Por otro lado, Pardo defiende que sí ha disminuido el riesgo de fuga del exfutbolista a Brasil: “Sí ha disminuido el riesgo de fuga porque le pedían 12 años de cárcel pero le han condenado a 4 y medio. Ya ha cumplido un cuarto de la condena, así que podría disfrutar de permisos ya. Sería absurdo que se fugara porque le queda poco para salir”.

Patricia Pardo 'estalla' por el caso Alves:

Patricia Pardo ‘estalla’ por el caso Alves: “Basta ya de presionar a los jueces y vetar a periodistas”.

Instagram

Además, no ha faltado un ‘dardo’ a la ley del sólo sí es sí. “Quien quiera patalear que se pregunte por qué si a pesar de creer a la víctima y condenarle como violador, le imponen la pena más baja de la horquilla que establece la ley del sólo sí es sí”, ha escrito la periodista.

Patricia Pardo 'estalla' por el caso Alves:

Patricia Pardo ‘estalla’ por el caso Alves: “Basta ya de presionar a los jueces y vetar a periodistas”.

Instagram

Lee también

Finalmente, Pardo ha vuelto a defender la labor de los magistrados y de la prensa. “Basta ya de confundir a la gente,d e presionar a jueces y vetar a periodistas. Decir la verdad no puede ser un acto heroico”, ha sentenciado.

You may also like...