Berita

Así ha caído la ‘bomba’ Nadal en el sorteo de Indian Wells con Djokovic y Alcaraz en liza

Rafa Nadal, nº 652 mundial, juega con ranking protegido, pero no es cabeza de serie y era la principal ‘bomba’ para los principales favoritos en el sorteo del Masters 1.000 sobre pista dura de Indian Wells (EE.UU.) que se ha celebrado este lunes en el torneo californiano.

En ese sentido, el danés Holger Rune ha sido el cabeza de serie más perjudicado porque, después de estar exento de la primera ronda como nº 7 mundial, debutará en la segunda eliminatoria contra Nadal si el balear supera en su estreno al canadiense Milos Raonic.

Nadal ha caído en la parte alta del cuadro, por donde circula el actual nº 1 mundial, Novak Djokovic, que no se mediría al manacorí hasta una hipotética semifinal si ambos van pasando rondas. Lorenzo Musetti (3ª ronda), Taylor Fritz (octavos) y Daniil Medvedev (cuartos) podrían ser rivales de Nadal durante el primer Masters 1.000 de la temporada.

Djokovic debutará en segunda ronda contra Vukic o un jugador de la fase previa y más adelante podría encontrarse a Tomás Etcheverry (3ª), Ugo Humbert (octavos) y Hubert Hurkacz (cuartos). Medvedev sería su teórico adversario en semifinales, pero la presencia de Nadal aumentará el interés por ese lado del cuadro.

Lee también

Carlos Alcaraz, nº 2 mundial, empezará la defensa de su título contra el vencedor del Arnaldi-Van Assche. Felix Auger (3ª ronda), Karen Khachanov (octavos), Alexander Zverev (cuartos) y Jannik Sinner (semifinales) dibujan el teórico y complicado cuadro del murciano en busca de otra final en Indian Wells.

Sinner, invicto esta temporada después de 12 partidos y dos títulos (Australia, Rotterdam), se estrenará frente al mejor del Kokkinakis-Giron y Jan-Lennard Struff (3ª ronda), Ben Shelton (octavos) y Andrey Rublev (cuartos) podrían ser sus oponentes antes de ese esperado duelo de semifinales entre los dos jóvenes aventajados de la nueva generación de tenistas.

Horizontal

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están llamados a pelear por el nº 1 mundial y muchos títulos del Grand Slam

Andy Wong / LaPresse

El italiano, de 22 años, estrenó en enero su palmarés de Grand Slam al imponerse en el Open de Australia y Alcaraz, de 20 años, se convirtió a los 19 en el nº 1 más joven de la historia cuando ganó el US Open de 2022 y sumó en 2023 su segundo ‘grande’ en Wimbledon.

You may also like...