Berita

Alcaraz, remontada de campeón en su estreno en Indian Wells

Carlos Alcaraz mantiene la opción de revalidar título en el Masters 1000 ATP de Indian Wells, aunque no calcando el camino que le llevó al triunfo en 2023. Entonces no cedió ni un set, cuando en 2024 empezó dejándose el primero que disputó.

El murciano, 20 años y nº 2 mundial, reaccionó como el campeón que es a un debut un tanto errático. Supo salir de una dinámica irregular de errores para acabar sepultando a un oponente complicado, el italiano Matteo Arnaldi, 23 años y nº 40.

Alcaraz se impuso por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 en 2h.14′, ganándose el aplauso de la central de Paradise Tennis y de su propio equipo, dirigido por un activo Juan Carlos Ferrero. Pidió orden pero también decisión a su pupilo, un equilibrio que adquirió cuando la situación pintaba bastos.

El español llegaba con el test de la exhibición de Las Vegas ante Rafa Nadal días antes, pero sin la certeza absoluta de cómo respondería el tobillo derecho lesionado el 20 de febrero en el torneo de Río, de si el déficit de trabajo debido a los días de baja podía repercutir en su nivel.

Además, sin respaldo de un trofeo que no levanta desde Wimbledon 2023. Su última final ATP data de agosto, en Cincinnati. Pero va sobrado de calidad y energía, y supo lidiar las dificultades planteadas.

Con 4-3 y saque sufrió el contra break. Ventaja desperdiciada en minutos. Remontó bola de set para llegar al tiebreak, en el que hizo un nuevo esfuerzo para equilibrar un 3-5. En un tira y afloja excesivo, pagó esos altibajos con la pérdida de la manga por 6-7 (5).

Acumuló 23 errores no forzados, el doble que su oponente, a quien dio mucho aire con tantas concesiones. Se acabaron enseguida. En el segundo set Alcaraz acumuló dos fallos. Fue a por su oponente, con la mezcla perfecta de contundencia y solidez.

Hizo un parcial de 10-0, 9-0 desde la pérdida del tiebreak. Pinchó el italiano, se lo comió el español. En otra exhibición de fortaleza, el tenista de El Palmar levantó un 15-40 con 3-1 en el tercer set. Defendió con unas y dientes su racha. Levantó ese marcador inquietante con buenos primeros saques y reventando la bola con la derecha. Concluyó la clasificación recreándose en la red.

Horizontal

Matteo Arnaldi

Ryan Sun / AP/LaPresse

Lo pasó mal Alcaraz, nunca dio un paso atrás. Este domingo, reencuentro con el canadiense Felix Auger-Aliassime, en tercera ronda. El discípulo de Frederic Fontang y Toni Nadal superó al francés Constant Lestienne por 6-4 y 6-1. Otrora firme top-10, ha descendido a la 31ª plaza tras un gris curso pasado. A sus 23 años persigue recuperar su mejor versión.

Lee también

Auger-Aliassime es de los pocos que mantienen un balance favorable con Alcaraz, 3-1, si bien el español se impuso en el duelo más reciente. En cuartos del anterior Indian Wells,por 6-4 y 6-4.

“He acabado jugando bien contra Arnaldi. Y me ha sorprendido el tobillo, me he podido mover con normalidad, sintiéndome bien”, se congratuló Carlos Alcaraz.

Cuartofinalista en el Open de Australia, semifinalista en Buenos Aires, lesionado a las primeras de cambio en Río de Janeiro, sumó su séptima victoria de la temporada en diez encuentros. Necesita alegrías ya, y está dispuesto a buscarlas y concedérselas. 

You may also like...