Berita

Alcaraz gana a Nadal el Slam de Netflix en Las Vegas en un partido de exhibición de película

La ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) se convirtió ela noche de este domingo en la capital del tenis con el partido de exhibición que jugaron Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Netflix Slam que se disputó en el Michelob Ultra Arena lleno hasta la bandera, con 12.000 espectadores que se lo pasaron en grande con las dos raquetas españolas y que pagaron unas entradas que iban de los 138 euros las más baratas a las 2.764 las más caras. 

Nadal y Alcaraz, que se habían enfrentado oficialmente con anterioridad tres veces, con 2-1 para Rafa, deleitaron con su tenis a los aficionados y evidenciaron el buen estado de su forma física, ya que hay que recordar que Nadal, ganador de 22 Grand Slams, no jugaba desde inicios de enero cuando se lesionó en los cuartos de final de Brisbane (Australia), y que Alcaraz, actual número 2 del mundo, se torció el tobillo en el primer partido del ATP 500 de Río de Janeiro del pasado 21 de febrero.

Fue un partido propio de una exhibición que deparó grandes golpes y muchos aplausos de un público entregado, desenfadado, pero que ambos jugadores quisieron ganar y que acabó cayendo de lado de Carlos Alcaraz, que se impuso por 6-3/4-6/12-14 en el Super Tie break, en 1h 57 m. El balear se llevó la primera manga por 6-3 en 37′, tras romper de inicio el saque de su rival Nadal mostró un juego agresivo y una alta efectividad en la red, ante un Alcaraz que fue de menos a más para llevarse el segundo set ante un rival más errático con el saque. El partido de exhibición, como no podía ser de otra forma, llegó al Super TieBreak, que acabó cayendo de lado de Alcaraz, que igualaba de esta forma los enfrentamientos entre ambos ante un Nadal que en Las Vegas vendió muy cara su derrota y que aprovechó este partido de exhibición para ir ganando confianza en su juego de cara a la cita del Masters 1000 de Indian Wells que arranca el próximo día 6.

“Ha sido genial, tenía que haber estado aquí el año pasado. He disfrutado mucho, enhorabuena a Carlos por un gran partido”, dijo Nadal, mientras que el vencedor Alcaraz destacó que “es increíble jugar en Las Vegas. Jugar con Rafa es siempre muy especial para mí. Ha sido un placer jugar aquí”.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, protagonistas del Netflix Slam de tenis en Las Vegas

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, protagonistas del Netflix Slam de tenis en Las Vegas

Captura vídeo


Lee también

Miguel Jorge Sánchez

Nadal - Alcaraz: tenis en directo | Netflix Slam de Las Vegas, en vivo


Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM

Horizontal

You may also like...